Así asumimos nuestras responsabilidades
En nuestra capacidad de gestor activo de patrimonio exigimos y promovemos prácticas comerciales sostenibles y el cumplimiento de principios internacionales reconocidos y normas de buenas prácticas en materia de ESG. Para ello, ejercemos nuestros derechos de voto en consonancia con nuestras convicciones y estrategia en materia de sostenibilidad.
Cómo se beneficia del Investment Stewardship
Nuestra aproximación a la sostenibilidad se basa en un enfoque holístico que integra el Investment Stewardship, la integración ESG (Environmental, Social and Governance), la gestión de controversias y la reducción de las emisiones de CO2e. Como gestores activos, incorporamos de forma sistemática criterios sociales y medioambientales en el proceso de inversión, junto con el análisis de riesgo y rentabilidad. Aplicamos la integración ESG para mitigar los riesgos asociados, evitamos inversiones con perfiles críticos mediante criterios de exclusión y trabajamos para reducir progresivamente la intensidad de CO2e de las carteras, al tiempo que identificamos nuevas oportunidades de inversión emergentes.
Proxy Voting: Votamos con responsabilidad
Ejercemos activamente los derechos de voto de las acciones de nuestros fondos de inversión activos y pasivos. Disponemos de una política de votación sostenible, que se actualiza con carácter anual. Esta política implica, por ejemplo, apoyar las correspondientes peticiones de los accionistas en las Juntas Generales Anuales y promover las normas de buenas prácticas en materia de ESG. Publicamos nuestra política de votación y votos digitalmente, porque la transparencia es esencial.
Compromiso: exigimos y promovemos el cambio
Nuestro compromiso se articula en torno a tres pilares, con independencia de que invirtamos en acciones o en renta fija:
- Diálogo: Fomentamos una gobernanza corporativa responsable, especialmente en aquellas empresas en las que mantenemos posiciones significativas.
- Colaboración: Participamos activamente en iniciativas sectoriales alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
- Compromiso global: Estamos comprometidos con los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y centramos nuestra actuación en los principales ámbitos relacionados con la sostenibilidad.
Nuestro compromiso con los temas de sostenibilidad
A través de nuestras soluciones de inversión activa en las principales clases de activos tradicionales, alineamos nuestra actividad con los objetivos del Acuerdo de París y, en el caso de los fondos sostenibles, también con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Cuestiones como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la regulación de la economía circular y los retos vinculados a la salud de la población tienen un impacto directo en la economía y en las empresas. Por ello, trabajamos para identificar de forma temprana tanto sus implicaciones como las posibles soluciones, al tiempo que buscamos mitigar los riesgos de deterioro del valor de los activos.